Tasación Oficial

Contamos un equipo experto en tasación de todo tipo de bienes

Tasación

La tasación cumple una función relevante en diferentes circunstancias, desde las transacciones de compraventa a través de contratos privados hasta el pago de impuestos correspondientes por una plusvalía, valoración de patrimonio en reparto de herencias o divorcios, etc, pasando por la regularización del patrimonio de empresas.

En cualquier caso, el objetivo principal de una tasación inmobiliaria, tasación de bienes muebles,  tasación de vehículos o tasación de embarcaciones es ofrecer a los interesados una tasación oficial realizada por un experto/perito en la materia, siguiendo una normativa oficial regulada, que indique de forma precisa su precio de mercado para tomar las decisiones adecuadas o realizar los tramites pertinentes.

Las tasaciones las dividimos  principalmente en varios grupos:

Tasación inmobiliaria

A la hora de comprar o vender un inmueble, realizar una tasación inmobiliaria y así poder determinar su valor real es una de las mayores preocupaciones, tanto para el comprador como para el vendedor.

Una necesidad que requiere de la aplicación de metodologías oficiales concretas.

En este sentido, los peritos en tasación inmobiliaria de bienes inmuebles utilizan diversos métodos para elaborar sus informes de valoración, destacando la tasación por coste de reemplazamiento bruto, las tasaciones en función de la capitalización de rentas o, generalmente, la tasación mas utilizada basada en la comparativa de muestras de mercado.

Tasación de bienes muebles

En cuanto a los informes de tasación de bienes muebles, arte y joyas, los tasadores intervienen directamente en múltiples situaciones en la que se necesita calcular el precio de cualquier tipo de mobiliario:

Reclamación al seguro mediante informe pericial de valoración contradictorio, compraventa de mobiliario y maquinaria, realización de inventarios, regularización de patrimonio de empresas, declaraciones de Hacienda, liquidaciones de impuestos, pignoraciones, reparto de bienes en divorcios, particiones de herencias, tasación de obras de arte o joyas como aval en solicitud de financiación, etc.

Tasación de Empresas

Se realizan tasación de empresas de cualquier sector y tamaño: Informes Periciales de valoración no judiciales, certificaciones, Informes periciales Pre Judiciales, Dictámenes de Parte o Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales.

El equipo es gran conocedor de las características que tejido empresarial, lo que le permiten aplicar las técnicas más efectivas de tasación de empresas.

Dentro de los diferentes métodos utilizados podemos descatar:

  • Método Good will.
  • Método simple estatico.
  • Método del activo neto real.
  • Método del valor sustancial.
  • Método del valor de liquidación.
  • Método por comparación.

Tasación de vehículos

Los informes de valoración realizados por tasadores profesionales son de vital importancia en la compraventa de vehículos, aportando seguridad tanto a compradores como a vendedores en relación al precio de mercado de los mismos.

Asimismo, la tasación de vehículos realizada por expertos permite conocer con exactitud los factores que están influyendo en el precio, tales como el modelo, el kilometraje o la antigüedad entre otros.

Al igual que como hemos mencionado en anteriormente, cuando hemos tenido un siniestro y no estamos de acuerdo con la oferta recibida, ya que el valor del mismo esta por encima, podemos solicitar un informe pericial de valoración de un perito en automoción, y obtendremos una tasación del vehículo oficial que podrá presentar a la compañía aseguradora.

Tasación de Obras de Arte

La tasación de obras de arte es un recurso indispensable para conocer el valor monetario de determinados bienes, pues es una práctica que consiste en evaluar de forma minuciosa las antigüedades y piezas de arte, con la finalidad de establecer su coste de forma oficial.

Por tal motivo, cada bien requerirá un tratamiento específico que viene determinado por su tipología, puesto que difieren en gran medida el análisis de un mueble o sillón que el aplicado a una fotografía o dibujo.

En múltiples ocasiones la tasación de una obra de arte se inicia con una revisión inicial, para luego adentrarse en el estudio más profundo.

Tasación de embarcaciones

En cuanto a la tasación o peritaje de embarcaciones, este implica la elaboración de informes específicos para determinar su valor real según las circunstancias, así como de un daño sufrido en la embarcación.

Frente a la tasación de embarcaciones particulares, normalmente enfocada a la compraventa o la reclamación a el seguro, las tasaciones realizadas para empresas y negocios incluyen además la valoración de derechos vinculados a la actividad desarrollada.

Teniendo en cuenta la legislación al respecto: embarcaciones de pesca con fines comerciales, buques de suministro para plataformas, barcos de transporte de mercancías o pasajeros, remolcadores, embarcaciones destinadas a la práctica deportiva, etc.

Póngase en contacto con nosotros