C&P

A su servicio en toda España
C&P
A su servicio en toda España
C&P
tasación de vehículos

En la realización de la tasación de vehículos, se considera el estado actual de sus componentes así como su antigüedad, kilómetros, marca, modelo y uso. Para ello se emplean procedimientos y métodos que respalden el valor estimado.  

Normalmente se solicita la tasación de vehículos para compraventa, pago de tributos, conocer las condiciones del vehículo, herencia y contratación o reclamación a pólizas de seguros, reparto de herencias, divorcios, juicios, etc.

Perito tasador de vehículos

Un perito tasador de vehículos es un profesional, generalmente en el área automotriz, que se encarga de evaluar las condiciones técnicas, mecánicas y estéticas de los vehículos. El resultado se plasma en un informe detallado y ajustado sobre el valor monetario del vehículo en el mercado, en determinado momento. 

Perito judicial de vehículos

Un perito judicial de vehículos elabora todo tipo de documentos técnicos y/o científicos: Informes Periciales de Parte o Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales.

El perito judicial de automoción es un profesional especializado en todo lo relacionado con la automación, tasar coches es una de las más requeridas.

Destacan principalmente dos funciones:

  • Tasación del coste de la reparación de vehículos así como averiguar las causas de la misma.
  • Tasación de vehículos para diferentes finalidades.

Las finalidades requeridas pueden ser: compraventa, procedimientos judiciales, requerimientos de un organismo público, etc.

Si no está de acuerdo con el perito del seguro,  puede contratar un perito propio que posee la misma validez que el de la compañía de seguros.

Nuestros Peritos Tasadores examinarán el coche, de manera que puedan estudiar las características y estado del mismo.

El valor de un coche en un momento dado es la cantidad que alguien está dispuesta a pagar, ajustándose al valor de mercado.

En caso de que la tasación/valoración de su vehículo sea en años pasados habrá que realizar otro método de tasación.

tasación de vehículosLos elementos a tener en cuenta para determinar el valor de un coche son los siguientes:

  • Marca
  • Modelo y Versión
  • Fecha de matriculación
  • Kilometraje
  • Estado del motor
  • Tipo de carburante: diésel o gasolina.
  • Estado interior (volante, asientos, palanca de cambio, pedales, alfombrillas, etc.)
  • Estado exterior (carrocería, lunas, espejos y llantas)
  • Estado de neumáticos
  • Libro de mantenimiento
  • Informes ITV

Nuestros informes son válidos para:

  • Valoración de la reparación por un siniestro.
  • Conocer su valor de mercado.
  • Presentación del informe en diferentes organismos.
  • Garantía para préstamos.

Servicio de perito testigo experto

Como tasadores de automóviles profesionales, se nos pide que demos testimonio de un “testigo experto” sobre el valor de un automóvil o una colección de automóviles. El escenario más común para que esto suceda podría ser un divorcio que involucre los valores de varios vehículos de alto perfil o incluso una colección de vehículos.

En Consultoría & Peritaciones (C&P) nos enorgullecemos de nuestro conocimiento automotriz y nuestra experiencia. Cada uno de nuestros tasadores tiene su propio conocimiento especializado en autos personalizados y coleccionables y brindará un testimonio experto en su nombre, llegando completamente preparados para representar profesionalmente los mejores intereses de nuestros clientes.

A lo largo de los años, hemos brindado testimonio de peritos testigos expertos para todo tipo de automóviles, botes, motocicletas, vehículos exóticos para muchas firmas de abogados prominentes, cuyos clientes estuvieron involucrados en divorcios, disputas patrimoniales, casos de la ley limón, desacuerdos de compra y fraude.

Antes de contratar a cualquier perito para que lo represente, recomendamos una verificación de antecedentes penales para su propia protección.

Asesores jurídicos automotrices

Consultoría & Peritaciones (C&P) trabaja con consultores automotrices profesionales en todo el país. Periódicamente, nuestros clientes necesitan más que una tasación automática, así como consultas y asesoramiento en casos judiciales. Recomendamos a estas personas para sus asuntos legales extendidos.

tasación de vehículosÁreas de actuación:

  • Prácticas comerciales del concesionario
  • Estándares y prácticas de la industria automotriz
  • Valor disminuido
  • Valoración de mercado
  • Valoración de vehículos de pérdida total
  • Tasación de valoración de vehículos
  • Investigaciones de fraude
  • Valor de coche clásico
  • Tasador de subastas de automóviles
  • Inspector de arbitraje de subastas de automóviles
  • Reparaciones previas y trabajos de pintura anteriores
  • Mediador automotriz
  • Disputas de concesionarios de automóviles
  • Disputas entre distribuidores
  • Reclamaciones a aseguradoras
  • Disputas de consumidores
  • Reclamaciones por pérdida total
  • Garantía del fabricante frente a disputas con el distribuidor

Tasación Vehículos

Para efectuar una compraventa de un vehículo usado, se presenta la necesidad de realizar el cálculo de cuánto es el valor real del mismo. Es el perito tasador de vehículo quien hace estos cálculos. 

Tasación oficial de vehículos

A veces se refiere a la tasación del vehículo estipulada por alguna institución gubernamental o financiera. Para ello se consideran ciertos criterios preestablecidos como fórmulas y tablas referenciales, son análisis poco precisos, es muy diferente a la tasación oficial que realiza un perito.

¿Cómo se tasa un vehículo?

El tasador hace una inspección minuciosa de las condiciones físicas, técnicas, mecánicas, electrónicas y estéticas del vehículo. Considera la depreciación de acuerdo a la antigüedad, kilometraje, uso y estado del mismo. Por supuesto, también considera la marca y el modelo.

Tasar coche

Se refiere al hecho de obtener el valor real de un coche usado en el mercado. Lo realiza un perito tasador de coches. Aunque hay aplicaciones web que pueden dar una estimación aproximada.

¿Cómo se tasa un coche?

Para obtener el valor final de un coche usado, se evalúa minuciosamente el estado actual de cada uno de sus elementos. Se calcula la depreciación de estos elementos. Se consideran aspectos técnicos mecánicos, así como también su ficha técnica y se compara su valor con el mercado.

Tasar coche online

Se trata de una pequeña aplicación web, que compara los datos que suministra el usuario con el valor promedio que tiene el vehículo en el mercado. Emite una aproximación actualizada del valor monetario del vehículo.  

Estos sistemas web son ofrecidos por tiendas o concesionarios de vehículos. Sin embargo, posteriormente en las instalaciones de la tienda o concesionario, los peritos emitirán el valor real de tu coche después de inspeccionar el vehículo.

¿Cómo tasar mi coche?

Hay varias formas de tasar el coche:

  • Si el coche está asegurado y sufrió algún accidente, entonces la compañía de seguros enviará un perito para realizar el avalúo correspondiente.
  • Accediendo a cualquier aplicación web (gratis o no) que actualice constantemente su data para que calcule y refleje una aproximación al valor real del coche. Para ello es necesario suministrar lo más sinceramente posible las características del vehículo.
  • Contratando los servicios de un perito tasador de vehículos.

Tasador de coches

Es el nombre que se le da al profesional experto en la valoración de los coches.

Valorar coche

Se refiere a obtener el valor de un coche específico en un momento determinado, comparándolo con el valor que tienen coches parecidos en el mercado.

Valor coche por matrícula

Es un método sencillo para tener una idea inicial del valor del coche. Para realizar el cálculo del valor del coche sólo se consideran tres aspectos: la marca, el modelo y el primer año de matriculación. Es un método poco fiable. 

Tasación de coches fiable

Es aquella realizada por un perito tasador de coches. Donde se realiza una evaluación exhaustiva del coche, considerando todos sus elementos, características, ficha técnica, aspectos mecánicos, tablas referenciales, entre otras. Es decir, que entre más información tenga el perito, el importe final será más fiable.

Tasación de vehículos gratis online

Estas tasaciones son ofrecidas en los sitios web de agencias o concesionarios de vehículos. Se refiere a una pequeña aplicación web. Esta herramienta considera los datos suministrados por el cibernauta, luego compara con la data que posee para estimar el valor del coche como si se tratara de una calculadora. Hay muchos tasadores gratis en Internet que pueden emitir el valor aproximado de coches usados.

Se realiza una estimación aproximada del valor real del vehículo hasta que el vehículo sea inspeccionado por el perito tasador de la agencia o concesionario. 

Tasación coche

Para realizar la tasación de su coche puede optar por consultar un tasador online, estos son gratis y se dispone de una gran cantidad en Internet. También puede contratar los servicios de un perito tasador de vehículos o puede confiar en los servicios de los peritos de las agencias o concesionarios. Estos últimos son los más fiables.

Tasación coche usado

Para comprar o vender un coche usado es importante conocer su valor real. Sin embargo, hay varias formas de obtener su valor aproximado. Conviene saber qué queremos y escoger una de las formas para calcular su precio real en el mercado. Las tres características principales que se toman en cuenta son marca, modelo y año de matriculación.

Usar tasadores para valorar coches por matrículas es la opción recomendada para tener un valor aproximado, cuando no se conocen las características del coche. Este montante no es fiable, pero nos permite tener una idea de cuanto es el valor promedio en el mercado.

Tasación Moto

tasación de vehículosPara tasar motocicletas puedes contratar un perito, puedes dirigirte a un taller especializado en motocicletas o a una agencia de venta de motos. En la agencia podrás conocer cuánto cuestan las nuevas y así podrás tener ideas de cuanto puede costar la que deseas vender o comprar.

Tasación moto online

La tasación de motos online se realiza a través de aplicaciones web que ofrecen tiendas o concesionarios de motocicletas. La idea es calcular el valor aproximado que tiene la motocicleta en el mercado para el momento de la consulta.

Tasador de motos

Son muchos los tasadores de motos que puedes encontrar en Internet. La idea de las tiendas de motos es brindar una calculadora on line que estime el valor que ésta te pagaría por tu moto. Luego tu moto será inspeccionada por los peritos tasadores en la empresa, quienes calcularán el valor real que pagará dicha tienda por tu propiedad.

¿Cómo averiguar el valor fiscal de un auto o vehículo?

El valor fiscal de un auto está dado por el valor que le da el Ministerio de Hacienda, a través de una tabla sencilla. Para ello toma en cuenta la antigüedad del vehículo de un modelo específico con un determinado equipamiento y motorización. 

Este tipo de valoraciones son muy generalistas con pocos detalles y análisis, por lo que son poco precisas.

Dependiendo de la cifra final se pueden calcular varios impuestos. Entre ellos: el impuesto a la propiedad, la matriculación de coches importados también sirve para el impuesto de transmisiones patrimoniales. Aquí conviene que el valor final sea menor para pagar menos por impuestos.

Tasación de vehículos agencia tributaria

Hacienda posee una tabla para calcular el valor del coche. Esta tabla es publicada y se actualiza anualmente. La idea de Hacienda es calcular el mínimo valor que tiene el coche para efectos fiscales. Sustenta sus cálculos de acuerdo al artículo 57 de la ley 58-2003 del 17 de diciembre.

Valoración vehículos Hacienda

Hacienda establece el valor mínimo de venta de un vehículo, para asegurar el pago de impuestos. Para ello utiliza tablas preestablecidas. En este tipo de valoración no se toma en cuenta características como el kilometraje. 

Valorar coche Hacienda

El Ministerio de Hacienda establece órdenes donde se muestran los precios promedios de los coches. Dependiendo de esos precios, Hacienda cobra el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Conviene mencionar, que Hacienda publica tablas actualizadas tanto para vehículos comerciales como industriales, incluso para embarcaciones.

Valoración Vehículo

Es necesario saber el valor de un vehículo usado cuando:

  • Se desea hacer una compraventa. 
  • Cuando se desea matricular un vehículo previamente matriculado en el extranjero. 
  • Al recibir una herencia.
  • Al recibir una donación.
  • Cuando se va a pagar impuestos.

Existen varias formas de valorar un vehículo usado, de hecho en Internet consigues varias herramientas para hacerlo. Sin embargo, valerse de los servicios de un perito tasador de vehículos es la forma más fiable de lograr el valor del vehículo en el mercado.

Tasamos tu coche

Constantemente actualizamos nuestros precios con la idea de estimar correctamente el valor de tu coche para que consigas un óptimo valor final de venta. Puedes utilizar previamente nuestro tasador online. 

Luego diríjase  a las instalaciones en nuestro gabinete, contamos con peritos profesionales especializados a sus servicios quienes evaluarán el coche y emitirán el valor real.

Tasa tu coche

Tasa tu coche si deseas vender o comprar, o acabas de recibir una herencia o una donación o simplemente si deseas saber el valor de tu coche. Puedes hacerlo usando un tasador on line, para tener una aproximación hasta que pueda valorarlo un perito tasador de coches.

Tablas para tasar coches

Hacienda publica las tablas donde aparecen los valores mínimos de los coches con la intención de cobrar ciertos impuestos. Para tal fin los discrimina por marca, modelo y año de matriculación y otras características como potencia y cilindrada. 

Estas tablas puedes consultarlas en la página de Hacienda y obtener el valor que debe tener el coche. Luego se le aplica un coeficiente de valor. Este coeficiente también es señalado por Hacienda y se usa para calcular el porcentaje de depreciación, el cual está sujeto a la antigüedad del coche.

Tasación de vehículos por matrícula 

Es una forma sencilla de calcular el valor de un vehículo usado, pues considera pocos criterios dándole el mayor peso al año de matriculación. Aunque también toma en cuenta la marca y el modelo. Solo es un valor aproximado, no es el valor definitivo o real.

tasación de vehículosTasación furgoneta

Las furgonetas por ser un vehículo perteneciente al sector comercial sufren más depreciación que otros vehículos, precisamente porque son usados casi que diariamente. Sin embargo, también se ofrecen tasadores on line para estimar valores aproximados hasta que la furgoneta sea evaluada detalladamente por los especialistas.

Tasación camión

Para tasar camiones se requiere de peritos especialistas en camiones, pues son varias las consideraciones a tener en cuenta. 

Algunos criterios que se deben evaluar son el uso que se le da, la capacidad de carga, su marcha. Se debe tomar en cuenta su mantenimiento, los pagos de impuestos. Sin embargo, también se pueden utilizar tasadores web para estimar el precio.

Tasación Camioneta

Se utiliza el sistema de tasación para vehículos de paseo. Algunos tasadores toman en cuenta la dirección para saber el uso que se le da a la camioneta. Otros detalles que se consideran son la cantidad de asientos o si es de carga pesada. En este tipo de vehículos puede necesitar una revisión de un perito especializado para obtener un cálculo más exacto.

¿Qué es el valor venal de un vehículo?

Después de ocurrido un siniestro conviene saber ¿cuál es el valor venal de un vehículo? Pues éste se refiere al valor monetario que tenía el vehículo antes de la ocurrencia del siniestro. Es decir, el valor que tenía para venderlo. Normalmente este importe es utilizado por las aseguradoras a la hora de indemnizar un vehículo.

El valor venal es el publicado por hacienda, no considera ciertos detalles como el kilometraje. Este valor de referencia, se va depreciando con la antigüedad del vehículo. Es significativo a la hora de la indemnización por robo, hurto, incendio o pérdida total del vehículo por parte de las empresas aseguradoras. Puede estar señalado en las pólizas.

¿Qué es el valor venal de un coche?

Es el valor que posee el coche justo antes de ocurrir un siniestro. Te permitirá saber cuál será el precio que te pagarían las empresas aseguradoras por tu coche, normalmente ofrecen menos del valor real.

Calcular valor venal coche

Para calcular el valor venal de un coche se utiliza la lista de precios que reporta el Boletín Oficial del Estado (BOE). Luego se le aplica un porcentaje de acuerdo a la fecha de matriculación del vehículo que reducirá su valor. El valor final obtenido se utiliza también para pagos de impuestos.

Valor venal moto

Es el valor que pueden alcanzar las motos usadas en el mercado. Para su cálculo se consideran su antigüedad y el mantenimiento de la moto. 

Este valor es usado para el cálculo de impuestos y también es usado por las empresas aseguradoras. Para su cálculo manual se usa de referencia los valores publicados por Hacienda. Sin embargo, se pueden utilizar las aplicaciones web para la tasación online.

tasación de vehículosValor venal camión

Generalmente se necesitan los servicios de un perito especializado cuando se requiere hacer un reclamo ante las empresas aseguradoras por la indemnización de un camión. 

Cuando el asegurado no está de acuerdo con el valor de reposición de su camión recurre a los peritos especializados. Pues, ellos utilizan instrumentos y metodologías para lograr el mejor valor venal posible.

Valor venal furgoneta

Se refiere al valor de la furgoneta señalado por Hacienda. Este valor es usado por las aseguradoras para indemnizar la furgoneta por pérdida total, robo, incendio. Es decir, el valor que tenía la furgoneta justo antes de la ocurrencia de un siniestro. Este momento a veces se asienta en la póliza de seguros.

¿Qué es el valor residual de un coche?

Es el valor que se estima tendrá un coche al final de su vida útil. Para su cálculo se toma en cuenta entre otras cosas la marca, el modelo, su antigüedad. Es importante señalar que entre mayor sea el valor residual del coche mayor será el precio de venta.

Es una proyección del coste del vehículo después de darle uso y podrá dar una idea de la depreciación que sufrirá con el tiempo. Si el montante del valor residual es alto se asume que tendrá poca depreciación.

En Consultoría & Peritaciones (C&P) podemos brindarle la asesoría que necesita en el área de la tasación de vehículos, somos expertos, no espere más y contáctenos.

Además de las cookies que son necesarias para operar nuestro sitio web, también utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, brindar un mejor servicio, integrarse con las redes sociales y proporcionarle anuncios personalizados. Para aceptar el uso de cookies y continuar en el sitio, haga clic en \\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar y continuar\\\\\\\\\\\\\\\". Para obtener más información acerca de nuestro uso de cookies y optar por no participar de cookies en cualquier momento, consulte nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad