C&P

A su servicio en toda España
C&P
A su servicio en toda España
C&P
tasaciones inmobiliarias

Las tasaciones inmobiliarias son realizadas por expertos en el sector inmobiliario. Tienen por finalidad establecer el precio real de un activo.

El experto elabora el informe de valoración de inmuebles, siguiendo para ello una norma legal. Esto puede realizarse para ser remitido tanto a un juzgado como a particulares, empresas o administraciones.

También se realizan tasaciones de los daños que haya sufrido un inmueble, producto de algún evento natural o de otra índole. Igualmente, en casos de embargo o procesos de subasta, se requiere la tasación de las propiedades que tenga el demandado.

¿Qué son las tasaciones inmobiliarias? 

Una tasación inmobiliaria es un proceso por el cual se realiza la valoración de bienes inmuebles determinando el valor actual de un inmueble.

Cómo se mencionó anteriormente, es un procedimiento reglamentado en la norma ECO/805/2003 y otras normativas.

Este es uno de los requisitos que solicitan las administraciones públicas cuando necesitan realizar un trámite.

También es un requisito habitual para solicitar créditos, ya que ponen como garantía de un préstamo, un bien mueble o inmueble.

Además se necesita cuando se va realizar una compraventa de un inmueble.

Ahora bien, ¿por qué es importante este servicio? Porque ayuda a garantizar una transacción inmobiliaria satisfactoria.  De esta forma garantizamos que la operación que hagamos se haga bajo un precio y condiciones justas para ambas partes.

En nuestra empresa contamos con los mejores profesionales, los cuales están altamente capacitados para asumir esos roles. Garantizamos que daremos una valoración objetiva y justa a tu patrimonio.

Norma ECO/805/2003

Todas las tasaciones inmobiliarias se realizan siguiendo lo establecido en la norma ECO/805/2003 y otras legislaciones al respecto. Las mismas establecen las normas de valoración de inmuebles.

Debido a los diversos tipos de inmuebles que existen en el mercado, la tasación de estos activos puede variar. La razón de esto es la aplicación de metodologías más exactas en función de las particularidades de cada tipo de propiedad.

Algunas de las tasaciones que realizan nuestros técnicos, son de:

  • Viviendas.
  • Locales.
  • Promociones.
  • Edificaciones industriales.
  • Terrenos.
  • Parking.
  • Fincas.

En cuanto a los elementos técnicos que los expertos consideran para la elaboración del correspondiente informe y la tasación respectiva, destacan éstos:

  • La ubicación del inmueble a evaluar.
  • Los servicios próximos: zonas verdes, servicios, hospitales, centros comerciales. 
  • La superficie y distribución.
  • Las vistas y áreas verdes circunvecinas.
  • La calidad de los materiales de construcción.
  • La situación del inmueble dentro del edificio.
  • La antigüedad del inmueble.

Estos informes son de gran importancia, ya que determinan aspectos como: 

  • Reparto de herencias.
  • Transmisión de  inmuebles.
  • Separación de bienes.
  • Liquidación de empresas.
  • Reclamación en expropiaciones.
  • Tasaciones inmobiliarias para aportar garantías  empresariales a instituciones públicas.
  • Compra ventas.
  • Subastas.
  • Relaciones del impuesto de plusvalía.
  • Procesos de quiebras.

Contamos con los mejores profesionales, los cuales están altamente capacitados para asumir estos procesos, con la mayor objetividad y profesionalidad.

Tasaciones inmobiliarias oficiales

Las tasaciones inmobiliarias oficiales son realizadas por expertos certificados para realizar este trámite.

Los  informes  que efectúan cumplen con todos los requisitos legales y técnicos que conllevan la referida valoración. Esto garantiza que el mismo tenga un alto nivel de objetividad e imparcialidad, a la hora de emitir alguna valuación y observación.

Este tipo de tasaciones se realizan cumpliendo unos métodos apropiados. De esta manera, se puede determinar de manera exacta el valor real de un inmueble.

Las tasaciones oficiales son informes muy específicos que deben ser ejecutados por tasadores autorizados. 

Esto no debe confundirse en ningún caso, con una simple inspección de la vivienda, que pudiera efectuar un tasador no autorizado.

En nuestro gabinete tenemos un objetivo muy definido. Ofrecer a nuestros clientes un servicio de tasaciones oficiales que cumplen con los más altos estándares de precisión y objetividad. Contáctenos para que conozca mucho más sobre este servicio específico.

Tipos de tasaciones inmobiliarias

tasaciones inmobiliariasLos tasadores utilizan estudios de mercado y diversas técnicas para establecer el valor real de un inmueble.

A continuación se mencionan los tipos de tasaciones inmobiliarias más habituales. Hoy en día existen diversas metodologías que permiten conocer con mayor objetividad, el valor real de una propiedad.

Así mismo, se mencionan los métodos más comunes para valorar un activo.

Tasación restringida limitada

Una tasación restringida limitada es aquella en la cual no se puede acceder al inmueble.

En estos casos, el tasador basará su análisis sólo en la fachada exterior de la propiedad. Por lo tanto,  se enfocará en los detalles sobre la ubicación y el exterior del inmueble.

Tasación interna completa

Este tipo, a diferencia del caso anterior, conlleva una revisión completa que incluye una inspección detallada.

En este caso, se realiza una inspección del interior y exterior del inmueble. Además, se toman en consideración los detalles de la ubicación del inmueble.

Este tipo de tasación puede ser necesaria para los siguientes casos:

  • Ventas privadas que no figuran en una base de datos.
  • Alta relación préstamo vs. valor.
  • Transacciones que no son de venta, como préstamos o para casos de subasta o embargo de activos.

Los métodos de valoración:

El método del coste

A través de este método, se calcula el coste de construir un nuevo edificio similar al evaluado a valores actuales.

En este análisis, se considera la depreciación acumulada y se agrega el valor estimado del terreno.

Este enfoque es aplicable cuando hay pocas propiedades comparables y no se puede usar la comparación directa. Ejemplos usuales para estos casos serían propiedades como casas de lujo, viviendas vacacionales o propiedades de recreación.

Para utilizar este método, un tasador debe considerar los siguientes aspectos:

  • Estimar el valor del terreno.
  • Calcular el coste de sustituir el edificio actual y agregarlo al valor del terreno.
  • Estimar la depreciación del activo existente y restar a esto el coste de reemplazar el edificio actual (el valor total).
  • El resultado final obtenido de este cálculo sería el valor de mercado del inmueble analizado.

El método de comparación directa 

Este método se basa en el argumento de que un comprador no pagaría más por un inmueble que el coste de adquirir otra propiedad similar.

La estimación del valor se basa en el precio de venta y listados de propiedades similares. 

En este caso, el tasador efectúa unos ajustes, para elementos que son diferentes entre ambas propiedades analizadas.

Las propiedades comparables adecuadas deberían:

  • Haberse vendido recientemente.
  • Ser del mismo sector o de zonas con características similares.
  • Tener un tamaño de terreno y construcción similar.
  • Poseer similitudes en estilo, tamaño, condición y antigüedad.

Una vez que el tasador haya determinado las propiedades comparables realizará el análisis comparativo y procederá a hacer su evaluación técnica y los cálculos.

El especialista realizará ajustes positivos a una propiedad comparable, en áreas donde la propiedad analizada sea superior.

Y se realizarán ajustes negativos a una propiedad cuando sea superior a la que está evaluando.

El método de ingresos o capitalización de rentas

Este método se emplea con  frecuencia para propiedades que generan ingresos constantes.

Este enfoque se basa en la teoría de que el precio será el valor del flujo de ingresos que la propiedad genera. Partiendo del escenario de que este activo se desarrolla hasta su máximo y mejor uso.

El experto calcula los ingresos por alquiler que genera la propiedad y se restan los gastos operativos anuales.

Así que el resultado es el ingreso neto de la propiedad. Ese valor se determina en euros o dólares, que representa el valor de este ingreso en el futuro. Ese sería el valor real de la propiedad.

Algunas tasaciones utilizarán una combinación de diferentes métodos. El tasador determinará qué método será más conveniente para cada escenario.

Una recomendación es que siempre es importante consultar con el tasador, cuál método emplearía para realizar la evaluación del inmueble. Esto garantizará que su proceso de análisis sería lo más transparente posible.

Nuestros tasadores cuentan con una dilatada experiencia en la ejecución de los métodos y tipos de tasación más adecuados y que ajusten a cada necesidad. 

Tasaciones inmobiliarias online

tasaciones inmobiliariasLas nuevas tecnologías nos dan ventajas, como solicitar vía online una tasación inmobiliaria.

El proceso de solicitud se puede realizar vía online. Sin embargo, si se trata de una tasación oficial, es necesario visitar o ver el inmueble para la inspección correspondiente.

En este sentido, el poder efectuar una tasación inmobiliaria online, te permitirá tener una estimación del valor del inmueble. De esta forma, podrás tener una información orientativa aproximada en el mejor de los casos, pero nunca podrá sustituir a una tasación convencional o pericial.

Si estás en cualquier parte de España y necesitas de una tasación inmobiliaria,  nos ponemos a tu disposición. Contamos con los mejores peritos cualificados para satisfacer tus requerimientos en esta materia.

Tasaciones inmobiliarias baratas

Una de las aspiraciones más comunes de cualquier persona que desea tasar un inmueble es conseguir tasaciones inmobiliarias baratas. Esto es demandado para aquellos que requieren tasar un inmueble como requisito legal.

Es cierto que nadie desea pagar por encima de la estimación que se tiene para estos trámites. Sin embargo, es importante que sepas que no siempre la mejor alternativa es la más económica.

Es por lo que te recomendamos que te asegures bien de que en el momento que vayas a pedir este servicio, tengan profesionales de amplia trayectoria y experiencia. Y además de que lo que ofrecen, cumplan con tus necesidades.

También es importante validar las referencias y experiencias de terceros con esas empresas que prestan este servicio. Esto te garantizará una mayor confianza y credibilidad de la empresa que estás por contratar.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que analices las propuestas que existen en el mercado en cuanto al coste de estos servicios. Eso te permitirá saber si estás pagando un precio verdaderamente razonable por el servicio que recibes.

No dudes en contactarnos para conocer el precio de una tasación de inmuebles. Te garantizamos un presupuesto competitivo en función de lo que se maneja en el mercado, y acorde a tus necesidades específicas. 

Precio tasaciones inmobiliarias

tasaciones inmobiliarias¿Quieres saber el precio de una tasación? Contáctanos para que podamos conocer tu caso, y a la mayor brevedad plantearte el precio y el servicio que más se ajuste a tu necesidad.

Además, puedes contactarnos ante cualquier inquietud que tengas sobre esta materia. Estamos para escucharte y atenderte ante cualquier necesidad que tengas.

Sabemos que en el camino surgirán muchas dudas, aquí te presentamos algunas de las más comunes:

  • ¿Cuánto cuesta tasar un inmueble?
  • ¿Cómo tasar una vivienda?
  • ¿Cuánto demora el proceso de tasación en sí?

Ante esta y otras dudas, estamos en capacidad de responderte con la mayor profesionalidad y experiencia. Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada, especializada y muy cordial.

Es por lo que debes tener presente que una tasación inmobiliaria aparte de ser un mero trámite formal,  es un servicio que te permite valorar la importancia de tu inmueble. Te garantizamos la mejor atención y respuesta ante tus inquietudes.

Contamos con un equipo de profesionales dedicado a evaluar de forma profesional y objetiva tu patrimonio. Así que no dudes en contactarnos para más información y darte una mejor asesoría.

*** Si deseas solicitar un presupuesto no olvides indicar la finalidad de la tasación (juzgado, agencia tributaria, divisiones patrimoniales y herencias, compra venta, ayuntamiento, etc.),  los metros cuadrados de la vivienda a tasar y su ubicación. ***

Si precisas de un dictamen pericial inmobiliario para un asunto judicial, o para ejercer un recurso judicial contra un organismo público como hacienda, el ayuntamiento u otros, consulte la información en perito judicial inmobiliario.

Para tasaciones inmobiliarias convencionales cuya finalidad no sea judicial, ni sea requerido un informe pericial haga click y calcule el presupuesto de su tasación inmobiliaria al instante.

Además de las cookies que son necesarias para operar nuestro sitio web, también utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, brindar un mejor servicio, integrarse con las redes sociales y proporcionarle anuncios personalizados. Para aceptar el uso de cookies y continuar en el sitio, haga clic en \\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar y continuar\\\\\\\\\\\\\\\". Para obtener más información acerca de nuestro uso de cookies y optar por no participar de cookies en cualquier momento, consulte nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad