C&P

A su servicio en toda España
C&P
A su servicio en toda España
C&P
tasador

Contratar tasador ¿Quién es y cuáles son sus funciones?

El tasador es un experto que emite la certificación y valoración de bienes, generalmente bienes inmuebles

Un tasador es el profesional encargado de valorar un bien, de cualquier índole. Sean bienes muebles, inmuebles, tangibles o intangibles, el tasador se encargará de certificar su valor. 

La tasación más solicitada es la inmobiliaria. Un tasador inmobiliario tiene la función de determinar el valor de un bien inmueble. Determina su valor mediante un análisis de datos, como su ubicación, mercado, condiciones generales, entre otros.

La mayor parte de los tasadores trabajan en compañías tasadoras o gabinetes periciales, y elaboran informes de tasación que cumplen los parámetros de la ley. 

Las tasaciones son las certificaciones del valor de un bien, más allá de una simple valoración que sea una aproximación de valor.

Las tasaciones sirven como información o pruebas para presentar en un juicio, porque son elaboradas conforme a las leyes de cada país. Por ello es fundamental que el tasador mantenga una posición ajustada a derecho, independiente y objetiva para cada trabajo de certificación de valor de un bien.

Tasadoras

tasadorasLas tasadoras son las compañías de tasaciones, es decir, aquellas que tienen como objetivo la certificación y valoración de bienes. Para ser oficiales, no es necesario que estén inscritas en el banco de España, salvo que la finalidad sea la tasación inmobiliaria en un préstamo hipotecario de un banco. Un perito en activo emite tasaciones oficiales.

Existen muchas tasadoras en el mercado, en su mayoría especializadas en la tasación inmobiliaria.

Existen muchos tipos de bienes que puede valorar un tasador, entre ellos, el más buscado y destacado es el bien inmobiliario. Así pues, el bien inmobiliario puede ser una vivienda, un piso, local, terreno, negocio, edificio, entre otros. Los inmuebles son bienes raíces, es decir, que están ligados al suelo y no son movibles, están unidos física o jurídicamente a ese terreno.

Cuando se compra o se vende una vivienda, es usual solicitar una tasación para conocer su valor antes de comenzar el proceso de negociación. En ese sentido, cobran relevancia las tasadoras, como agencias especializadas para la contratación de estos servicios, aunque las finalidades pueden ser variadas; recursos agencia tributaria, reclamación ayuntamientos, procedimientos judiciales, reclamaciones a seguros o reparto de herencias entre otros.

¿Cómo elegir una tasadora?

Existen muchas compañías tasadoras en el mercado, y puede resultar difícil establecer cuál es la mejor según tu caso o interés. Algunos puntos a considerar para elegir una buena tasadora son:

  1. Considera la profesionalidad de la tasadora y del tasador que realizará el informe.
  2. Busca la opinión entre conocidos de tasadoras que hayan realizado su trabajo de manera satisfactoria.
  3. La opinión de los usuarios y experiencias previas, comentarios en las Redes Sociales o página oficial de la tasadora.
  4. Si es por compra y venta de un inmueble, eres libre de elegir el tipo de tasadora. La mayoría trabajan en esta área de valoración.
  5. Si son solicitudes menos usuales, como puede ser la valoración de un inventario, primero debes preguntar si la tasadora presta el servicio. Una vez que lo confirmes procede a considerar los puntos 1, 2 y 3 para tener una experiencia satisfactoria.  

Tasación inmobiliaria

Todas las tasaciones inmobiliarias comienzan con  una inspección del área, este tipo de servicios requiere de la visita del tasador al lugar.  No puede existir una buena tasación inmobiliaria si no se comprueba el estado general de la propiedad. La visita in situ permite tomar en cuenta detalles como la fachada, terreno, distribución, calidad, entre otros.

El paso siguiente es la revisión de documentos del inmueble. Esto para cotejar los datos registrales con la realidad de la propiedad. En la mayoría de los casos es necesario revisar en los planos para comprobar que las áreas sean las correctas. En el caso de haber eliminado o construido áreas nuevas, eso afectará su valor.

Después de esto, se procede a calcular el precio por metros cuadrados del inmueble, según la ley vigente. Y después de todo el proceso empírico, se procede a analizar el mercado. Esto permite completar los datos necesarios y establecer el valor final. Con el propósito de finalizar el proceso y reflejarlo en el informe oficial de tasación.

Factores importantes en una tasación

  1. Superficie: confirmar los metros cuadrados y distribución del inmueble que señala los documentos.
  2. Estado general:  el tasador observa la conservación o antigüedad. También establece si su estructura fue modificada.
  3. Ubicación: según el sitio o entorno en el que se encuentre el inmueble su precio cambia. Aunque tenga características estándar, su precio será distinto según el barrio o zona en que se sitúe.
  4. Aproximación: Otro factor de ubicación a considerar por el tasador, es la aproximación de la propiedad a ciertas zonas de interés. Así tendrá valor una propiedad ubicada en un área con fácil acceso a zonas de ocio, carreteras, centros comerciales, estaciones de metro, servicios básicos, entre otros.
  5. Estado del edificio: Si el edificio tiene ascensores, mecanismo de prevención, estado de las fachada, zonas comunes, entre otros.
  6. Otros detalles: No se valora una vivienda en una zona fría igual que en una zona calurosa. Por ello la orientación de la vivienda es otro factor a considerar. El nivel de iluminación natural que tiene la propiedad o la vista que puede observarse desde la ventana son elementos importantes. Así como el número de ventanas o el nivel de aislamiento del ruido exterior.

Estos detalles sólo pueden ser analizados y valorados por un tasador profesional. Con experiencia en evaluación y certificación del valor de un bien. Las tasaciones pueden llegar a ser más bajas o altas de lo real si no son realizadas por una compañía profesional.

Contratación de tasadores de forma particular

Muchos tasadores son contratados también de manera independiente para certificar el valor de los bienes en distintos casos. Puede ser para establecer el valor a fin de separar bienes, en caso de divorcio o de herencia.

Como se mencionaba al comienzo, los tasadores pueden evaluar y tasar todo tipo de bienes, pueden ser inmuebles, vehículos, parcelas, entre otros. Cada tasador tiene formación y experiencia para cada especialidad, pudiendo estar capacitado para diferentes tipos o finalidades. Y lo más importante, elaboran un informe en el que detallan sus conclusiones y la metodología utilizada para llegar a ellas, especialmente si es un informe o dictamen pericial.

Los tasadores son profesionales en valoración y certificación de bienes para garantizar un trabajo satisfactorio. La mayoría de las tasadoras son contratadas a fin de valorar inmuebles, mobiliario o vehículos. Así pues, en su mayoría, el trabajo del tasador consiste en un proceso de evaluación, comparación y certificación de bienes muebles e inmuebles. Su finalidad es obtener resultados objetivamente correctos. 

Tasador de inmuebles

Cómo ya se dijo antes, el tasador de inmuebles estudia las características de un bien, toma algunas fotografías y recopila datos importantes. Todo esto le permite generar la valorización del inmueble.

Una de sus funciones más importantes es comprobar que la documentación del inmueble esté correcta. Esto garantiza que el inmueble sea valorado con todos los papeles en regla, para cualquier operación que se vaya a realizar.

Si estás en cualquier parte de España y necesitas de una tasación inmobiliaria,  nos ponemos a tu disposición. Contamos con los mejores peritos calificados para satisfacer tus requerimientos en esta materia.

Tasador inmobiliario precios

Cómo ya se mencionó antes, los precios de un tasador inmobiliario pueden variar. Sin embargo, hay un elemento en común en todos los casos, que su cotización depende del tipo de evaluación y condiciones del inmueble a analizar.

Adicionalmente, el coste de una tasación dependerá del propósito de la misma. 

Por otra parte, debe tenerse en cuenta también, el método de tasación que emplea el experto puede también generar variaciones en el precio.

De ahí que te recomendamos que en este caso, antes de que el experto inicie de forma efectiva su trabajo, validar tanto el método que emplearía. 

No dudes en contactarnos para conocer el precio de una tasación de inmuebles. Te garantizamos una cotización competitiva en función de lo que se maneja en el mercado y acorde a tus necesidades específicas. 

Tasador de viviendas

tasador de viviendas

Nuestros peritos tasadores de viviendas tienen una reconocida experiencia en calcular y tasar de manera objetiva y profesional
una vivienda.

Este tipo de tasaciones requiere de la evaluación e inspección de la vivienda. Además se requieren de otros datos como las dimensiones en metros cuadrados, distribución, el sector en el que se encuentra y otros detalles.

 

Tasador de pisos

Un tasador de pisos es aquel que establece el precio en el mercado de un apartamento o piso. Analiza las características y la tasador de pisosubicación de este, para poder determinar su valor. 

Por lo general, este tipo de tasador es contratado por la entidad financiera correspondiente. Aunque también puede darse el caso de que sea el mismo propietario el que quiera conocer el valor de su piso. Esto se puede hacer para fines de avalúo para operaciones de compraventa.

En nuestro gabinete tenemos experiencia en este tipo de tasadores. Contáctenos para que conozca mucho más sobre este servicio específico.

Tasador de pisos gratis

Existen opciones para valora tu piso de forma gratuita. No obstante, estas valoraciones no cumplen con los parámetros que deben considerarse. Lo ideal es que contrates los servicios de peritos especializados para que la valoración sea totalmente objetiva.

En nuestro gabinete, tenemos una amplia experiencia en materia de tasaciones inmobiliarias, ofrecemos el servicio que más se ajusta a tu necesidad.

Estamos para escucharte y atenderte ante cualquier necesidad en esta materia.

Recuerda que una tasación inmobiliaria aparte de ser un mero trámite formal,  es un servicio que te permite valorar la importancia de tu inmueble. Te garantizamos la mejor atención y respuesta ante tus inquietudes.

No dudes en contactarnos para más información y darte una mejor asesoría.

Tasador de casas

perito tasadorEste tipo de tasadores se especializan en la evaluación de casas. Para ello, analizan los distintos elementos que ya hemos mencionado para establecer el valor de este tipo de inmuebles.

El tasador de casas procederá a realizar su respectiva investigación, a través de estos pasos:

  • Realizará la visita e inspección del inmueble. 
  • Hará una revisión detallada de los planos de la vivienda.
  • Evaluará que no haya ninguna irregularidad urbanística que pueda afectar a la vivienda. 
  • Realizará el respectivo informe con todas las observaciones detectadas en los pasos previos, al tiempo que establecerá el valor y condiciones reales del inmueble. 

Tasador de casas precio

Es importante destacar que cada empresa o profesional establece sus propias tarifas libremente. Por lo tanto, no existe un precio fijo para este tipo de evaluaciones.

El establecimiento de un precio para la tasación dependerá de varios elementos. 

En primer lugar se debe tomar en consideración las características y ubicación del inmueble a analizar. Otro elemento a tener en cuenta es la facilidad o no de conseguir los distintos recaudos de soporte, para que el perito pueda realizar su correspondiente análisis.

Además de los tasadores  de viviendas también están los tasadores de terrenos, los de fincas y los homologados.

Tasador de terrenos

Un tasador de terrenos determina el valor de una parcela de terreno. Estos expertos consideran diferentes enfoques que les permite establecer una valoración justa de este tipo de propiedades.

El tasador de terrenos para realizar su trabajo, toma en cuenta los siguientes elementos:

  • Investiga el mercado.
  • Estudia tendencias e información de ventas en función del uso del terreno.
  • Analiza las propiedades de similares características que hayan sido vendidas recientemente.
  • Evalúa el uso actual de la tierra y la zonificación del sector donde está localizado el terreno.
  • Estudia los atributos físicos y las restricciones vigentes para el terreno a evaluar.

En nuestra empresa contamos con los mejores profesionales, los cuales están altamente capacitados en materia de tasación de terrenos. Garantizamos que daremos una valoración objetiva y justa a tu patrimonio.

Tasador de fincas

El tasador de fincas es el experto que analiza y evalúa el valor de una finca rústica. Para ello es necesario contar con los servicios de un Ingeniero o Perito Agrónomo. 

Entre los principales métodos de valoración que emplean estos expertos, destacan:

  • Método de comparación: se analizan las características de otras fincas similares.
  • Estadístico: se emplean variables estadísticas, considerando para ello aspectos como ubicación, rendimiento económico y distancia a centros urbanos.
  • Método de capitalización de rentas: consideran los ingresos económicos que genera esta propiedad.
  • El método residual: parte del uso del suelo y sus fluctuaciones a lo largo del tiempo.
  • Otros métodos: aquí se consideran elementos medioambientales, ornamentales, infraestructura cercana, etc.

Contamos con Tasadores de fincas con experiencia que te permitirán realizar una evaluación objetiva de tu propiedad de campo.

Tasador homologado

Un tasador homologado es un perito independiente.  Este tipo de experto debe estar validado por una asociación profesional o una sociedad de tasación reconocida por el Banco de España.

El perito homologado está facultado para realizar informes y certificados de tasación de bienes inmuebles, en las mismas condiciones que cualquier otro tasador.

Los peritos homologados no pueden realizar valoraciones por cuenta propia para tasar para bancos con garantías hipotecarias. Requieren el respaldo de una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. 

Estos expertos son necesarios para solicitar una tasación de garantía hipotecaria. Además son requeridos para una expropiación y valorar los bienes en un proceso de concurso de acreedores entre otros supuestos.

Recuerda que una tasación inmobiliaria aparte de ser un trámite formal,  es un servicio que te permite saber cuál es el valor de tu inmuebleNo dudes en contactarnos para más información y darte una mejor asesoría. Te garantizamos la mejor atención y respuesta ante tus inquietudes.

Nuestro gabinete C&P cuenta con tasadores altamente cualificados que pueden ofrecerle tasaciones oficiales con alto rigor técnico y ajustadas a derecho.

Tal vez te interese...

¿Qué es Pre Pack Concursal? Ventajas
Nueva característica del pre-pack de insolvencia española: nombramiento de un administrador silencioso.Los jueces de los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han dado a...
Ciertos organismos públicos determinan la tasación de una vivienda para cobrar más impuestos
Cuando se adquiere una vivienda y pagar el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD) o impuesto de plu...
¿Qué es un perito?
Si te preguntas qué es un perito y en qué te puede ayudar, debes saber que es un experto en una determinada área. Sus conocimientos y experiencia te ayudarán a tomar deci...
Peritos judiciales ¿Cuáles son sus funciones?
Hay muchos actores implicados en los casos judiciales, y los peritos judiciales juegan un papel de gran importancia en estos procesos. Hoy te hablamos sobre algunas de su...
¿En qué consiste la prueba pericial?
Seguramente habrás escuchado o leído el término pericial en algún lugar. Incluso, es posible que lo hayas visto junto a otros como perito o pericia, debido a que mantie...
Perito de parte ¿Cuál es su rol en un juicio?
El perito de parte puede ser de gran ayuda para cualquiera de los litigantes en un proceso judicial. Por esto, te explicaremos exactamente cuál es su función en un juicio...
¿Qué es un informe pericial?
Tras la ocurrencia de un accidente, siniestro, evento o incidente, de la índole que fuere, independientemente de su nivel de gravedad, es necesario un informe pericial, q...
¿Qué es lucro cesante?
El lucro cesante, registrado en el artículo 1106 del Código Civil, se refiere a la ganancia que ha dejado de percibir un individuo debido a un acto ilícito o el inc...
Además de las cookies que son necesarias para operar nuestro sitio web, también utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, brindar un mejor servicio, integrarse con las redes sociales y proporcionarle anuncios personalizados. Para aceptar el uso de cookies y continuar en el sitio, haga clic en \\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar y continuar\\\\\\\\\\\\\\\". Para obtener más información acerca de nuestro uso de cookies y optar por no participar de cookies en cualquier momento, consulte nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad