Perito Laboral

Un perito laboral elabora todo tipoAccidente Laboral, accidente de trabajo, prevención de riesgos laborales de documentos técnicos y/o científicos: Informes Periciales de Parte o Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales.

  • Perito accidentes laborales.
  • Perito prevención de riesgos laborales.
  • Informe de viabilidad para aplicación de despido objetivo en ERE parcial o ERE total.
  • Informe economico contra despido objetivo.

Perito en Accidentes Laborales o Accidente de Trabajo

El perito judicial en investigación de accidentes laborales debe determinar, ademas de los daños o lesiones que dicho accidente ha provocado a la persona afectada, sino el motivo, las causas o circunstancias que provocaron que se produjera el accidente.

Es diferente que el accidente se produzca por descuidos o negligencia del propio trabajador que por una negligencia de la empresa que tiene contratada al trabajador, o bien por el fallo de una máquina de trabajo o de algún elemento de seguridad.

La misión del perito judicial en accidentes laborales es la de investigar los motivos o causas que han provocado que se produzca el accidente laboral.

La misión del perito judicial es la de llevar a cabo un estudio e investigación minuciosa para poder esclarecer los elementos principales que han llevado a que se produzca una trágica situación dentro del puesto de trabajo o de camino al trabajo o a su domicilio (in itinere) del empleado que ha sufrido el daño.

El perito judicial en investigación de accidentes laborales tendrá que llevar a cabo realizar las comprobaciones y ensayos correspondientes para llegar a una conclusión final.

También deberá seguir de manera totalmente rigurosa y minuciosa el procedimiento de averiguación apoyándose en los conocimientos en prevención de riesgos laborales y ayudándose de los diferentes métodos de investigación usados en su trayectoria.

Perito en Prevención de Riesgos Laborales

La labor del perito judicial en prevención de riesgos laborales resulta esencial en la averiguación de las causas o circunstancias que han provocado el accidente en el ámbito de trabajo como, no hacer uso de los equipos de protección individual que correspondan, la ausencia de las medidas de protección y prevención adecuadas o posibles fallos en la gestión de la prevención de riesgos labores por parte de la empresa, entre otros supuestos.

La figura del perito judicial en prevención de riesgos laborales, así como el desarrollo de su actividad, es vital en casos de accidentes en el trabajo, particularmente si existe negligencia, bien sea por parte de la empresa en la que trabajaba el empleado que ha sufrido el accidente o por negligencia por parte del propio trabajador.

Continua leyendo..

Perito investigación accidente laboral

Accidente laboral: recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad

Póngase en contacto con nosotros

Viene de Perito JudicialPerito Judicial