Contratar a los mejores abogados expertos especialistas en negligencias médicas le podrá garantizar obtener éxito en su caso y una alta tasa indemnizatoria.
Es común que las personas que sufrieron daños o lesiones producto de una mala praxis o negligencia médica deseen denunciar el hecho y obtener una indemnización justa. Para ello, requerirán de la asistencia de un buen abogado que les informe y asesore durante todo el proceso.
Nuestro gabinete se encargará de estudiar su caso con detenimiento, y le señalará cuales son las probabilidades de éxito que tiene para lograr un resultado favorable. Además, tenemos la ventaja de que ofrecemos un abogado experto a porcentaje, lo cual le será beneficioso ya que no tendrá que preocuparse por los gastos desde el inicio o dar una cuota.
En todo caso, si ha sufrido una negligencia médica o ha tenido que costearse un tratamiento que debería estar cubierto por la seguridad social puede reclamar su indemnización y sus derechos.
Contenidos de la página
Negligencia médica con resultado de lesiones
El paciente afectado reclama por las secuelas ocasionadas como período de curación y/o incapacidad laboral, pérdida de calidad de vida, además del lucro cesante.
En pacientes con grandes lesiones se reclamarán también gastos de asistencia de terceras personas, gastos médicos y de rehabilitación, así como todos aquellos necesarios para adecuar su nueva vida como ortesis, prótesis, o la adecuación de un vehículo o vivienda, todo ello denominado daño emergente.
Negligencia médica con resultado de fallecimiento
En este caso los responsables de la reclamación serán los familiares. La indemnización será por el fallecimiento además de los perjuicios patrimoniales ocasionados.
Dependiendo del tipo de negligencia médica se reclamará vía administrativa, penal, o frente a la compañía de seguro médico.
En el ámbito administrativo se entiende que existe infracción del criterio Lex Artis, se obtiene como consecuencia del daño sufrido por el paciente debe considerarse antijurídico ya que no tiene obligación de soportar y por tanto tiene el derecho a ser indemnizado.
En el ámbito penal cuando el médico causa un daño al paciente en una actuación por falta de precaución y de cautela más elemental indiscutible en su ámbito profesional.
La compañía de seguros del servicio público de salud de cada comunidad es la responsable de aquellos daños y perjuicios ocasionados por los profesionales sanitarios y los centros públicos de salud.
La compañía de seguro médico asume las responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados por las actuaciones de los médicos y clínicas ofertados a sus asegurados en sus cuadros médicos. Se considera incumplimiento contractual de la compañía del seguro médico cuando el servicio no cumple los servicios de garantía y eficiencia que se esperan.
Daño desproporcionado: Los supuestos en los que el daño es de tal magnitud que se presupone que es debido a una negligencia grave del médico.
Ausencia de información: Esta responsabilidad corresponde al médico que no informó al paciente correctamente sobre todo el proceso médico a realizar. Así como las técnicas a aplicar, lo que se esperaba de ella, los riesgos e inconvenientes dadas las características del paciente.
Pasos iniciales para emprender acciones legales:
- Estudiar el caso con la colaboración del perito médico competente.
- Solicitar todo el historial clínico del paciente.
- Identificar los plazos de prescripción.
- Escoger la vía y la jurisdicción adecuada al caso para reclamar.
¿Dónde encontrar los mejores abogados especialistas en negligencias médicas?
En caso de que hayas sufrido secuelas por una mala praxis médica, o desees presentar una denuncia y pedir una indemnización por negligencia médica es importante consultar con un buen abogado. Sin embargo, puede presentar una interrogante ¿Dónde encontrar los mejores abogados expertos especialistas en negligencias médicas?
En Consultoría y Peritaciones C&P le ofrecemos el mejor equipo de abogados con amplia experiencia en este tipo de casos. En nuestro gabinete nos encargamos de defender los derechos de los afectados por mala praxis y negligencia médica en toda España representándolo ante los Tribunales y juzgados.
Contamos con expertos en derecho sanitario se encargará de estudiar su situación. Nuestros especialistas analizarán los daños y secuelas derivadas de este hecho, a fin de garantizar que reciba la máxima indemnización.
Por su parte, producto de las lesiones o daños derivados de una negligencia médica el afectado puede padecer de una incapacidad laboral. Es por ello que también le ofrecemos asistencia en el área, ya que nos destacamos por tener altos porcentajes de éxito.
Se debe tener en consideración, que, si la persona obtiene una incapacidad laboral, la indemnización a recibir se incrementará notoriamente.
Si deseas obtener mayor información puedes agendar una cita llamando a nuestros números telefónicos, o mediante correo electrónico. Recuerda que si algo define a todo nuestro equipo de trabajo es la vocación de servicio y la excelente atención y trato con cada uno de los clientes.
Abogados negligencias médicas a porcentaje
En principio se debe señalar, que la modalidad de abogados a porcentaje depende directamente del gabinete con el que se celebre el acuerdo. Puesto que, los profesionales se encargan de analizar el caso con detalle antes de proceder a su aceptación.
En este sentido, con ética y honestidad el abogado explicará todo el proceso que conlleva la obtención de evidencias y la contratación de otros profesionales. Pero, ¿En qué consiste la contratación de un abogado de negligencia médica a porcentaje?
Esta modalidad se basa en que el abogado estudia con anterioridad el caso, sus dificultades, y posibilidad de obtener éxito. De acuerdo a ello, señala un porcentaje con el cliente que deberá pagar después de que se obtenga la indemnización. Por tanto, si no se obtiene un resultado favorable, el experto no podrá cobrar.
Ahora bien, es fundamental que desde un principio se logre un acuerdo entre el cliente y el abogado respecto a los siguientes puntos: Cómo se cubrirán los gastos del caso, de la primera consulta, y del porcentaje que obtendrá el experto una vez se obtenga la indemnización.
En nuestro gabinete tenemos plena consciencia de lo complicados que son los casos relacionados con mala praxis y negligencia médica. Además, de la difícil situación que puede implicar el caso para el afectado tanto física como emocionalmente.
Es por ello, que consideramos que la modalidad de cobro a porcentaje es una forma justa de llevar un proceso tan largo como este. Nuestra principal prioridad es velar por los derechos y tranquilidad financiera de cada uno de nuestros clientes.
Abogados expertos en negligencias médicas y errores con alta tasa de indemnización y éxito
Lo que nos diferencia de otros gabinetes de abogados expertos en negligencias médicas y errores es el alto nivel de éxito que hemos logrado gracias a nuestra larga trayectoria. Ya que, los expertos en principio examinan la viabilidad del caso luego de la evaluación realizada por uno de nuestros peritos médicos.
Es fundamental demostrar la mala praxis o negligencia médica y para ello, el perito debe analizar el historial clínico. En caso de que el informe señala que el error fue consecuencia de mala praxis o negligencia se procederá a realizar la reclamación.
En el caso de reclamaciones por accidentes laborales se requerirá de un perito especializado en accidentes laborales o perito en prevención de riesgos laborales.
Por otra parte, el equipo de trabajo dirige los casos de manera particular, revisando los informes periciales y asistiendo a los procesos judiciales. La dedicación personal y única impide la acumulación de causas similares que se nos puedan presentar. Pero, garantiza a los clientes altos niveles de profesionalidad y la obtención de resultados extraordinarios.
Por todo lo antes mencionado, podemos afirmar que hemos logrado ubicanos como uno de los mejores gabinetes y con mayor porcentaje de éxito en esta materia, y logramos obtener las tasas de indemnización más altas de todo el país.
Encuentra los mejores abogados para reclamación médica y mala praxis
Reclamar una mala praxis o negligencia médica puede ser un proceso complejo y confuso. Es por ello, que se necesita de la asistencia de un buen equipo legal, que brinde la información necesaria para no perder el caso.
En Consultoría y Peritaciones C&P podrás encontrar los mejores abogados expertos especialistas en negligencias médicas. Poseemos amplia trayectoria en casos relacionados con la reclamación de pacientes que fueron afectados por mala praxis o negligencia médica.
Además, poseemos un equipo cualificado conformado por abogados y peritos expertos en el área, quienes podrán representarlo frente a la aseguradora, hospitales, o servicios de salud.
Si requiere contratar los mejores abogados expertos especialistas en negligencias médicas, puede contactarnos y para agendar una cita solo debe comunicarse a través de nuestras líneas telefónicas o enviando un correo electrónico.