El perito textil es un profesional en el área de la valoración textil y todo lo relacionado a su industria. El peritaje textil es un trabajo que contempla el análisis de tejidos, valoración, clasificación y detección falsificación de toda clase de productos textiles.
La industria textil tiene muchos procesos, esto hace necesario la tarea de verificación y análisis de las actividades que la componen para su corrección y mejoramiento. Sin embargo, el peritaje textil también contempla otra clase de trabajos, como aquellos dirigidos a la resolución judicial de litigios.
Nuestros peritos textiles están completamente capacitados en todo tipo de materia textil (fibras, prendas confeccionadas, tejidos, entre otros). Además, cuentan con capacitación técnica e industrial para ayudar en resolver conflictos relativos a este campo.
Contenidos de la página
Perito textil
Los peritos textiles actúan en relación a cualquier demanda de la industria textil, desde verificación de calidad hasta disputas por falsificación. Nuestros peritos textiles cuentan con laboratorios especializados en el análisis de tejidos, para atender cualquier solicitud relacionada a este material.
Pueden surgir muchas disputas relacionadas a la industria textil, usualmente originadas por patentes, falsificaciones, cumplimiento de especificaciones o el mismo proceso productivo. Las áreas relacionadas al desarrollo de normativas y certificaciones también son aspectos que puede tratar un perito textil, incluso ante los tribunales.
Como en cualquier industria, la empresa textil tiene una serie de normas y procesos para la elaboración de productos. Y no es novedad que en múltiples situaciones necesitan de un experto para resolver conflictos de este tipo, el profesional por excelencia para ello es el perito textil.
Nuestros peritos textiles están capacitados para atender toda clase de demandas, sin embargo, las más comunes son:
- Procesos de fabricación de tejidos y prendas.
- Inspecciones y calidad de producto.
- Patentes y falsificaciones.
- Comprobación del cumplimiento de normativas.
- Tasación y valoración de daños en tejidos.
- Peritaje textil en siniestros.
- Guía y orientación para obtener certificaciones.
- Análisis e informes técnicos orientados a defectos de fabricación.
Nuestros profesionales cuentan con la capacitación, equipo y materiales necesarios para llevar a cabo la atención de cualquier demanda relacionada con el campo textil.
Perito judicial textil
Existen toda serie de conflictos en el campo textil que pueden llevarse a tribunales. Estas disputas requieren de un profesional que aporte información técnica y especializada para su resolución. Nuestros servicios no solo van dirigidos a la orientación para la mejora de la industria privada, sino al análisis de situaciones judiciales.
Algunos motivos de reclamación o demanda que pueden surgir son:
- Derecho de propiedad.
- Infracción por copyright.
- Propiedad intelectual en procesos.
- Marcas comerciales.
- Imagen de la empresa.
- Licencias.
- Disputas por negocios.
Estos son conflictos que normalmente requieren de la intervención de un profesional de la industria textil. El perito judicial textil es un profesional que colabora en los tribunales, ya que aporta información técnica y especializada. Todo este conocimiento sirve de ayuda para orientar al juez en un área en la que no necesariamente posee formación.
Todo caso en tribunales requiere de un informe pericial profesional, que sea elaborado conforme a la metodología necesaria para ser aceptado como prueba.
Para este tipo de trabajos dirigido a tribunales, es necesario contar con equipos y profesionales que brinden la mayor objetividad posible en toda prueba y conclusión que se emita. Nuestros servicios de peritaje judicial textil ofrecen los mejores equipos y experto para realizar esta labor.
Con nuestros servicios y equipo podrás tener apoyo profesional en caso de que su empresa se vea envuelta en una disputa o litigio. Con su experiencia y capacitación, nuestros peritos textiles podrán realizar un trabajo que te ayude a manejar eficientemente este tipo de situaciones.
Peritaje textil de ropa
La industria de la ropa y la moda genera muchísimo dinero al año en España, con un aparato productivo amplio y diverso. En este contexto, las marcas textiles requieren de un perito en múltiples situaciones que pueden presentarse. Sin duda, un perito textil puede ser de mucha ayuda.
El control de calidad, la protección de la propiedad intelectual, el análisis de procesos, entre otros, surgen como necesidad en un mercado tan amplio. Nuestros servicios te permitirán atender estos problemas en la brevedad posible y con un nivel de eficiencia garantizado por la experiencia y capacitación de nuestros peritos textiles.
Las condiciones de trabajo y seguridad en el proceso de elaboración textil también son áreas de competencia para nuestros profesionales. Nosotros podremos orientarte en el proceso productivo de tu empresa, para garantizar la calidad del producto, y a la vez, el bienestar de los trabajadores.
La industria de la moda suele ser bastante activa y muchas veces es una de las partes en muchos litigio y problemas judiciales.
Sin embargo, existen otros problemas más sencillos en la industria de la ropa que pueden atender nuestros profesionales. Mediante análisis y estudios, se pueden detectar las causas de:
- Tallas incorrectas.
- Reducción por costura.
- Estampados mal ejecutados.
- Aparición de brillos y manchas.
- Motivos de fácil rotura.
- Errores de confección.
Valoración y tasación textil
El perito textil también se encarga de dar valoraciones y tasaciones de prendas ya confeccionadas. Es decir, establecer el precio de una prenda para su venta o para su compra.
Este es uno de los trabajos más comunes realizados por los peritos textiles. Nuestros profesionales pueden generar informes de tasación para cualquier tipo de prenda, tomando en cuenta:
- Calidad del tejido.
- Calidad de confección.
- Trabajo y tiempo que llevó su elaboración.
- Calidad en accesorios añadidos.
- Pulcritud de costura y corte.
Para estos mismos fines, el perito textil puede ayudar a establecer la originalidad o falsificación de una marca. Este trabajo se realiza mediante análisis bajo microscopio, para observar los tejidos y confirmar su calidad y origen. Nuestros peritos textiles pueden facilitar el proceso de negociación o de compra-venta de prendas especiales o irreemplazables, de manera objetiva y técnica.
En definitiva, nuestros peritos textiles son profesionales pueden dar fe de la calidad de un producto textil, de los procedimientos, y del equipo con el que se elaboran. Nuestros peritos textiles están capacitados para atender todo tipo de necesidades o demandas relacionadas a la industria. Desde aquellas solicitudes por litigio, hasta las más simples como una solicitud de inspección para el proceso de elaboración de una prenda.