Contamos con un equipo profesional de psicólogos con una vasta experiencia en casos judiciales. Ofrecemos un servicio de perito psicólogo privado y profesional. Levantamos el informe pericial psicológico dejando claro el estado mental de los involucrados en un caso judicial.
Nuestro equipo está conformado por licenciados en psicología especializados y subespecializados. Cuentan con una larga trayectoria en los procesos judiciales.
Representamos la alternativa que necesita para lograr que el juez dictamine favorablemente sobre su demanda.
Contenidos de la página
Informe pericial psicológico
El informe pericial contiene el resultado de la evaluación metodológica y técnica realizada por nuestros expertos.
Este informe de carácter legal orienta al juez. Refleja empíricamente una descripción psicológica del cliente y puede ser determinante en el veredicto. También puede usarse como prueba de parte en un juicio.
En el informe pericial expresamos los daños mentales de la víctima antes y después del hecho. Así como también el impacto emocional de los daños sufridos. Es importante mencionar que este informe tiene validez judicial.
Aunque el perito psicólogo no es responsable de ayudar en la recuperación de las víctimas. El informe es una herramienta que luego puede usar el psicólogo para aplicar psicoterapias.
Nuestros expertos además de valerse de sus experiencias, aplican metodologías y herramientas modernas en el estudio y análisis psicológico completo de cada uno de los clientes.
Especialidades periciales
Ecisten muchas especialidades y subespecialidades periciales. Contamos con expertos en distintas áreas, pues cada caso es diferente y como tal hay que tratarlo.
A continuación clasificamos algunos de los procesos judiciales donde podemos ofrecer nuestros servicios:
- En el área familiar: reúne todos aquellos casos de orden familiar como por ejemplo: guarda y custodia de menores, enfrentamientos familiares.
- Área civil: aquí se enumeran casos como derecho y acoso laboral, accidentes laborales, herencias, capacidades cognitivas y volitivas, tutelas, cambio de sexo.
- En el área penal: el área penal es un campo amplio que abarca entre otros casos: el acoso sexual, la delincuencia, el maltrato a niños, adultos, mujeres. También se consideran en esta área personalidades criminales, valoraciones psicológicas de las víctimas.
- Otros procesos como estudiar la veracidad del testimonio de un testigo, servicios de contraparte, enfermedades mentales.
Son muchos los tipos de casos que podemos abarcar. Comuníquese con nosotros, seguro podemos ayudarlo.
Exponga su problema y le orientaremos si necesita o no la ayuda de un perito psicológico. En caso de ser afirmativo, relájese y confíe en nuestros expertos. Las evidencias científicas de hechos reales, permitirán levantar el informe pericial y contribuiremos a una decisión favorable en su caso.
Precio informe pericial psicológico
Cada caso es distinto e implica diferentes técnicas, herramientas, metodologías. Muchas veces hay varias personas implicadas, o sencillamente es necesario entrevistar a otras personas relacionadas con el cliente.
En los costes, también influye la logística que supone el estudio del caso por parte de nuestros expertos.
Perito psicólogo honorarios
Aunque un perito puede tener un sueldo, siguiendo algún tabulador, realmente los honorarios dependen de la experiencia y de cada caso en particular. Antes de darles el presupuesto le ofrecemos un perito psicólogo para evaluar previamente su caso. Posteriormente e indicar si es necesario llevar a cabo el proceso para el informe pericial.
Perito psicólogo forense
El perito psicólogo forense es un psicólogo que se encarga de estudiar conductas de las personas en el entorno legal. Es un especialista en salud mental. El perito psicólogo forense. Ayudan al juez en la comprensión de situaciones que atañen a la psicología.
Nuestros psicólogos forenses evalúan psicológicamente a través de estudios minuciosos y significativos las conductas de los implicados en el caso judicial en proceso.
Responsabilidades del perito psicólogo forense
Entre las responsabilidades del perito psicólogo forense cuenta las siguientes:
- Analiza el comportamiento y procesos mentales desde la perspectiva psicológica.
- Utiliza instrumentos y pruebas psicométricas con resultados confiables.
- Evalúa la salud mental de las personas implicadas en un procedimiento judicial.
- Selecciona y aplica técnicas para la evaluación del cliente: objetivas, subjetivas, observatorias, proyectivas.
- Determina las alteraciones psicológicas y sus posteriores consecuencias de acuerdo a uno o varios hechos (el caso por el cual se está haciendo el juicio).
- Presenta el informe pericial que sirve como prueba ante un juez, incluso ayuda a este último a tomar decisiones. Este informe incide en las decisiones judiciales.
- Comparecer en el juzgado cuando sea necesario.
Peritaje psicológico forense
Es el conjunto de acciones que realizan nuestros peritos psicólogos con la finalidad de redactar el informe pericial. El peritaje psicológico forense refleja los resultados de la evaluación psicológica y análisis de conducta del sujeto. El informe pericial representa una ayuda para los jueces a la hora de entender su estado mental y tomar decisiones.
El informe pericial del psicólogo forense estará basado en la observación, en las entrevistas y realizado bajo metodologías científicas. Organizado y redactado, considerando las propiedades de veracidad, imparcialidad, confidencialidad, entre otras.
Este informe puede considerarse como prueba judicial. También puede guiar o ayudar al juez, a impartir justicia. Plasma la conducta y/o evaluación psicológica (salud mental) de los implicados sobre todo lo que tiene que ver con el hecho en estudio. Esto permite disminuir la dificultad que pudiera presentarse en los procesos judiciales.
Nuestros profesionales tienen destrezas y habilidades para presentar en su informe observaciones y/o conclusiones. Utilizan lenguaje judicial que le facilitan a los jueces su comprensión sin mayores dificultades.
Otras características de nuestros peritos psicólogos son sus principios éticos:
- Respeto a normas y códigos deontológicos de la psicología.
- Capacidad de sustentar científicamente observaciones, desligándose completamente de alguna inclinación sentimental propia.
- Honestidad en nuestros informes.
- La ética viene derivada de su profesión en psicología. Muestran imparcialidad de la realidad tanto en sus investigaciones como en los resultados.
- Veracidad, esta característica tiene que ver con la verdad de los hechos. Nunca puede intentar cambiar la realidad solo para estar a favor de alguien.
- Fidelidad. A pesar de conocer la verdad de los hechos, somos fieles a los intereses de nuestros clientes.
- Las opiniones emitidas son completamente independientes.
Entre los objetivos de nuestros peritos psicólogos está demostrar que los daños psicológicos están estrechamente relacionados con el hecho que se está investigando. Para ello, nuestro equipo selecciona de manera óptima una metodología que le permita tener apreciación certera de los hechos.
Para nosotros es fundamental cuidar los intereses de nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros que seguramente podremos ayudarle.