Tasación de Joyas

La tasación de joyas es un recurso preciso que se convierte en necesario en los casos en los que se desea conocer el valor de ciertos bienes heredados o recién adquiridos. Consiste en una valoración detallada de la pieza para finalmente determinar su valor oficial. 

Con la ayuda de múltiples técnicas y el conocimiento en áreas como la gemología, el experto debe establecer elementos como los metales usados, el tipo de técnica empleada, si existen aleaciones, la calidad de los materiales, identificar el tipo de gema, además de garantizar cuándo se trata de una pieza original, una copia o una falsificación. 

Estas acciones deben ser desarrolladas por profesionales, con trayectoria en el mercado joyero y transparencia en el desempeño de sus funciones, que puedan emitir un certificado que garantice su evaluación y el costo actualizado

En muchos casos, los tasadores podrán fijar quien fue el autor de la pieza, cuando esta haya sido elaborada por un orfebre renombrado. Por tal motivo resulta indispensable que solo conocedores del sector lleven a cabo esta función. 

¿Cuándo resulta útil solicitar la tasación de las joyas?

Conocer el costo real de una joya es provechoso en situaciones como: 

– Para la valoración ante un seguro

– En los casos en los que la joya figure como parte de una herencia, o en una separación de bienes.

– Como aval o garantía ante una inversión.

– Para elaborar una fe de propiedad en situaciones de pérdida o robo. 

– En el desarrollo de actividades como ventas, transmisiones o subastas.

– Cuando la joya se va a donar.

– Por curiosidad, cuando el dueño desea conocer su valor en el mercado. 

La tasación de joyas debe llevarse a cabo de forma personalizada, para todos aquellos interesados que precisen saber el valor de una alhaja de manos de especialistas.  

Póngase en contacto con nosotros